1. Helado de vino tinto y fresas
El vino tinto es perfecto para acompañar una cena romántica. Pero, ¿qué te parecería si sorprendes a tu pareja con un helado elaborado con vino tinto y fresas? ¡Una auténtica delicia! Anota bien la receta:
Ingredientes (para unos 6 helados aproximadamente):
- 450 g de fresas maduras, limpias y picaditas
- Una cucharadita de vinagre balsámico de módena
- 2 cucharaditas de azúcar
- 250 ml de vino tinto
Modo de elaboración:
En primer lugar, ponemos a precalentar el horno a 180º. Mientras tanto, vamos mezclando en un bol las fresas troceadas, el vinagre balsámico y el azúcar. Después, extendemos la mezcla resultante en una bandeja de horno con cuidado para que no se salga por los bordes y horneamos durante 20 o 25 minutos, controlando siempre que no se queme la superficie. Después, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
A continuación, seleccionamos la mitad de esta mezcla y la metemos en la licuadora hasta que consigamos la textura uniforme. Cuando llegue este momento, lo mezclaremos con el vino tinto. Después, con lo que nos ha sobrado en la bandeja del horno vamos rellenando los moldes de helado y posteriormente agregamos la mezcla con vino hasta completar los recipientes. Por último, metemos al congelador durante unos 45 minutos antes de colocar el palo del helado. Una vez que lo hayamos puesto, dejaremos dentro del congelador durante seis horas más, hasta que esté completamente congelado.
2. Helados de café y Baileys
¿A quién no le encanta acompañar sus sobremesas con café y Baileys y es que esta crema es una auténtica delicia que nos sirve muchas veces como postre. Hoy te vamos a enseñar cómo preparar un helado con ella. ¡Toma nota!
Ingredientes (para 6 helados):
- Media taza de nata para postres
- 300 ml de leche
- 3 cucharaditas de café molido
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 50 ml de crema Baileys
- Una pizca de sal
Modo de elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes, a excepción del Baileys, en una cacerola y los cocinamos a fuego lento. Cuando hayamos conseguido una masa homogénea, retiramos del fuego, dejamos que se enfríe y metemos en un bol dentro del frigorífico durante una hora. Después, agregamos el Baileys a la mezcla y rellenamos con la crema resultante cada uno de los moldes de helado. Por último, metemos el palo y dejamos congelar durante toda la noche.
3. Sex on the beach con granada
Es uno de los cócteles más deseados. A nosotras nos encanta su intenso color y sabor, además de su sugerente nombre. ¿Te atreves a compartir este helado en pareja?
Ingredientes (para 10 helados):
- Media piña grande
- 12 frambuesas
- 120 ml de vodka
- 60 ml de licor de granada
Modo de elaboración:
Para empezar, ponemos en la licuadora la piña bien limpia y cortadita junto al vodka y trituramos hasta que obtengamos una especie de puré y reservamos. Aparte, mezclamos en la licuadora las frambuesas y la granadina.
Una vez que tengamos estas dos mezclas, comenzamos a rellenar los moldes de helado. Ponemos dos partes de la mezcla con piña por una de las de frambuesa hasta que completemos el molde. Una vez que los tengamos llenos, con una cucharilla podemos mezclar las dos sustancias para obtener una verdadera explosión de sabor y color. Clavamos un palo en la mitad y los congelamos durante al menos seis horas y... ¡Listo para comer!
4. Helado de piña colada
La piña colada encanta a todo el mundo. Además, ya sabes que en esta época puedes encontrar deliciosas piñas en el mercado. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?
Ingredientes (para 8 helados):
- Una taza de crema de coco dulce
- 500 g de piña troceada
- 100 g de coco rallado
- 120 ml de ron
- 8 guindas
Modo de elaboración:
Para empezar, mezclamos en un bol la crema de coco con la piña troceada y trituramos en la licuadora. Después, incorporamos el coco rallado y el ron. A continuación, añadimos una guinda en cada uno de los recipientes para helado y, posteriormente, los llenamos con la mezcla que hemos preparado. Si la guinda flota, intentamos hundirla hacia abajo y metemos en el congelador durante una hora.
Una vez transcurrido este tiempo, insertamos el palo y volvemos a llevar al congelador unas 6 horas más hasta que esté listo.
5. Helado de margarita con fresa
Es el cóctel con tequila por excelencia y también puede cobrar forma de helado. Además lo hace con un añadido: la dulzura y el sabor de la fresa. ¿Quieres probarlo?
Ingredientes (para 18- 20 mini helados)
- 2 naranjas medianas
- 12 fresas
- 150 ml de tequila
- 80 ml de triple seco
Modo de elaboración:
Pelamos y cortamos la naranja en trozos pequeños y hacemos lo mismo con las fresas. Después, metemos en la licuadora todos los ingredientes y trituramos durante unos 30 o 40 segundos (tiene que haber algún trozo de fruta). Posteriormente, llenamos con esta mezcla los moldes de helado y hacemos un hueco para el palo. Por último, dejamos en el congelador durante toda la noche.
6. Helados picantes de tequila con mango
Este es un helado 100% preparado para finalizar una comida mexicana. Lleva tequila y es picante. ¿Preparada para las emociones fuertes?
Ingredientes (para 10 helados):
- 600 g de mango troceado
- 80 ml de zumo de lima
- 80 ml de agave
- 80 ml de agua
- 100 ml de tequila
- Chile rojo molido
- Una pizca de sal
Modo de elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora y rellenamos los moldes para helado con la masa resultante. A continuación, los metemos una hora en el congelador y, posteriormente, incrustamos el palo del helado. Volvemos a llevarlo al congelador y mantenemos en él durante unas seis horas.
Nota : Enfemenino
Comentarios
Publicar un comentario